Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2014

UDI podría ampliar su padrón de votantes para elecciones internas de su directiva

En la reunión ampliada del partido liderado por Patricio Melero se conversarán diversas medidas que tendrán por objetivo modernizar la orgánica interna y modificar los principios de la colectividad. Uno de los cambios tiene relación con aumentar el número de militantes con derecho a voto en las elecciones de la directiva. El diputado Gustavo Hasbún se pronunció al respecto y señaló que "como todo tipo de partido, la militancia es un tema que es recurrente, hemos estado abiertos a la mayor participación posible".

Por

El 28 y 29 de marzo la directiva de la UDI llevará a cabo una convención política ampliada en la que se presentarán diversas propuestas relacionadas directamente con las elecciones internas que se realizarán.

Según indica La Tercera, en la reunión se discutirán los principios del partido y los estatutos, los cuales influirán en la orgánica interna.

Una de las nuevas medidas consiste en aumentar el número de militantes con derecho a voto en las elecciones de la mesa directiva, pues actualmente solo pueden ser partícipes los consejeros generales, que son aproximadamente mil personas.

“Una opción es ampliar el padrón electoral, aumentado de mil a cuatro mil consejeros, para que sean partícipes de las elecciones internas”, señaló José Antonio Kast, secretario general de la colectividad. Para efectuar esto, se tendrán que incluir a los concejales, cores y dirigentes distritales.

El diputado Gustavo Hasbún se refirió al tema en CNN Chile y afirmó que “la UDI siempre ha dicho que se tiene que ir modernizando. Como todo tipo de partido, la militancia es un tema que recurrente, hemos estado abiertos a la mayor participación posible” y agregó que esta medida “es un tema que se ha venido hablando desde hace bastante tiempo”.

En relación a la situación por la que está pasando el partido Renovación Nacional, encabezado por Carlos Larraín, consignó que “tenemos un proceso bastante distinto, el mejor ejemplo es que lavamos la ropa sucia en casa (…) no ventilamos los problemas de manera pública”.

Notas relacionadas