Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Febrero de 2014

A balazo limpio Colombianos y Africanos de disputaron “motes”

La Policía española detuvo a doce personas integrantes de dos grupos distintos de narcotraficantes -colombianos y africanos- y durante una transacción de cocaína en la que uno de estos grupos intentó robar al otro a punta de pistola, informó hoy la Policía en una nota. Los narcotraficantes fueron sorprendidos por la Policía cuando huían a […]

Por

La Policía española detuvo a doce personas integrantes de dos grupos distintos de narcotraficantes -colombianos y africanos- y durante una transacción de cocaína en la que uno de estos grupos intentó robar al otro a punta de pistola, informó hoy la Policía en una nota.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos por la Policía cuando huían a la carrera de un chalet en la localidad de Illescas (centro), en el que se produjo la compraventa, con cuatro kilos de cocaína encima.

Los supuestos compradores, de los que han sido detenidas cuatro personas, pertenecían a un grupo criminal de origen subsahariano que estaba especializado fundamentalmente en este tipo de estafas a narcotraficantes.

El otro grupo, los supuestos vendedores, pertenecía a una organización colombiana dedicada a la recepción de grandes cargamentos de cocaína por vía marítima que escondían en contenedores de mercancías legales y que tenía su base de operaciones en Illescas.

Los policías que vigilaban el entorno del domicilio vieron a ambos grupos acceder al interior del mismo y transcurridos pocos minutos, y tras escuchar un disparo, observaron a varios individuos emprender la huida del lugar a la carrera, momento en el que intervinieron.

En ese momento se produjeron cuatro detenciones y las ocho restantes se realizaron con posterioridad.

Tras el registro de la vivienda de Illescas y de otra en Navalcarnero (centro) la Policía encontró 45 paquetes de droga de un kilo cada uno, 24 de los cuales eran cocaína mientras que los 21 restantes consistían en droga falsa con la que el grupo de vendedores pretendía estafar a su vez a los compradores.

Asimismo, la Policía se ha incautado de un revólver, un arma de fogueo, instrumentos para la manipulación de la droga, numerosos teléfonos móviles, cinco vehículos de alta gama y 4.000 euros en efectivo.

Notas relacionadas