Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2014

Escalona califica como “imprudente e indecoroso” que Piñera aborde continuidad en el Pacto de Bogotá al final de su mandato

El parlamentario socialista planteó que el mandatario actúa "sin tener presente que una decisión de Estado como aquella no puede ser el resultado de la improvisación, de rabietas pasajeras o sujetas a las aspiraciones de popularidad de cada gobernante", asegurando que ello significan poner en juego "la participación de Chile en el sistema de toma de decisiones de Naciones Unidas".

Por

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, calificó como “imprudente e indecorosa” la intervención del Presidente Sebastián Piñera en torno a la permanencia o no de Chile en el Pacto de Bogotá, así como otras opiniones de personeros del gobierno a menos de un mes de que concluya la actual administración.

El parlamentario, a través de una columna de opinión, manifestó que en el último viaje del Presidente Piñera a Colombia, éste “incursionó ampliamente en los medios de comunicación en temas de largo plazo, como es el retiro o la permanencia del país en el Pacto de Bogotá“.

“Estas prácticas son imprudentes e indecorosas”, acotó el ex titular del PS, agregando que “prometer lo que no se puede cumplir conlleva un profundo desprecio a la política y a la democracia”.

Esto, dijo Escalona, “sin tener presente que una decisión de Estado como aquella no puede ser el resultado de la improvisación, de rabietas pasajeras o sujetas a las aspiraciones de popularidad de cada gobernante, ya que significan poner en juego, ni más ni menos, que la participación de Chile en el sistema de toma de decisiones de Naciones Unidas para la solución de controversias entre diversos Estados”.

“No voy a caer en la simplificación de afirmar que estas malas prácticas han comenzado justamente ahora, en este verano y con esta administración. Seguro que no. La tentación de complicarle la vida al gobierno que llega es de larga data”, puntualizó Escalona.

Notas relacionadas