Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2014

Movilh expresa su ‘máxima preocupación’ a Presidente Piñera por dilación en trámite de AVP

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este domingo “su máxima preocupación”, en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, ya que el gobierno no considera dentro de sus prioridades legislativas el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En la misiva dirigida a Piñera y a la vocera Cecilia Pérez, el Movilh expresó […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este domingo “su máxima preocupación”, en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, ya que el gobierno no considera dentro de sus prioridades legislativas el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En la misiva dirigida a Piñera y a la vocera Cecilia Pérez, el Movilh expresó que esto significa “que el compromiso de discusión inmediata de la iniciativa no se cumpliría. Implica también que el compromiso público dicho durante todo el año respecto a que el AVP sería prioritario y que se haría todo lo posible por aprobarlo, se estaría pasando por alto”.

Lo anterior, indicó el Movilh, “sería más que decepcionante, así como lamentable y grave para quienes confiaron en estas promesas y que ahora verán cómo la vulnerabilidad por ser conviviente seguirá extendiéndose”.

“El AVP merece urgencia no sólo porque es necesario para dos millones de convivientes que viven en la total desprotección jurídica. Lo es también porque fue una promesa estrella de Piñera durante las elecciones. Una promesa que en buena medida mostró la cara de una derecha liberal que amplió la aceptación ciudadana a su candidatura. En síntesis, se trata de una promesa con altísima publicidad que contribuyó a que llegara al poder. Es urgente y entonces también ético que Piñera dé prioridad al AVP en marzo”, dijo el organismo

Notas relacionadas