Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Arma de Werner Luchsinger no hirió a Celestino Córdova según experto balístico

La décima jornada del juicio oral en contra de Celestino Córdova, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, tuvo como tema principal determinar cómo se provocó la herida por arma de fuego que presentó Córdova cuando fue detenido el día del incendio. Francisco Ross, experto balístico […]

Por

La décima jornada del juicio oral en contra de Celestino Córdova, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, tuvo como tema principal determinar cómo se provocó la herida por arma de fuego que presentó Córdova cuando fue detenido el día del incendio.

Francisco Ross, experto balístico con 30 años de experiencia, revisó los últimos informes policiales y afirmó que ninguno de ellos posibilita fundar que la herida del acusado se produjo debido al arma de Werner Luchsinger, según indica Bío Bío Chile.

“No hay ninguna prueba que determine que tanto el arma o munición encontrado en el sitio del suceso sean los causantes de la herida que presentaba don Celestino Cerafín Córdova Tránsito”, declaró.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Ortega, precisó que si Celestino hubiera sido partícipe del tiroteo, tendría restos de pólvora en la piel y ropa, lo que no fue probado.

Además, durante la audiencia se escuchó la declaración de la parte querellante, que corresponde a Jorge Luchsinger Villiger, un agricultor del fundo Santa Margarita que sostuvo haber sido víctima de diversos atentados en contra de su propiedad. Agregó que recibió amenazas de manera constante, por lo que vendió sus tierras a Conadi.

Este miércoles se realizarán los alegatos de clausura, con cerca de 40 minutos de tiempo para los fundamentos finales de cada parte y se espera que el jueves o viernes se conozca el veredicto final por la muerte del matrimonio.

Notas relacionadas