Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Febrero de 2014

Calle 13 promociona su gira por Latinoamérica y estrena uno de los temas de su último disco

A pocos días de iniciar su gira por Latinoamérica, el grupo Calle 13, sacó su quinta producción llamada “MultiViral”, con el estreno de su primer sencillo “El Aguante”. El tema, que está escrito y dirigido por René Pérez Joglar (Residente), fue musicalizado por Eduardo Cabra Martínez (Visitante). La canción, que dura cuatro minutos y 27 […]

Por

A pocos días de iniciar su gira por Latinoamérica, el grupo Calle 13, sacó su quinta producción llamada “MultiViral”, con el estreno de su primer sencillo “El Aguante”. El tema, que está escrito y dirigido por René Pérez Joglar (Residente), fue musicalizado por Eduardo Cabra Martínez (Visitante). La canción, que dura cuatro minutos y 27 segundos, tiene melodías de flauta y violín.

Respecto al tema, Residente explica que “La letra (“El aguante”) nace gracias a las influencias musicales “celta-irlandesas”. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan la Primera Fase, será realizada en sociedad con Transistor, promotora independiente de conciertos y festivales de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera.

Notas relacionadas