Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Febrero de 2014

De luto: Fallece Bob Casale, guitarrista de la banda Devo, a los 61 años

El miembro fundador y guitarrista de la banda estadounidense de punk electrónico Devo, Bob Casale, falleció a los 61 años debido a complicaciones de salud que derivaron en un fallo cardíaco, informó hoy su hermano, Gerard Casale, en la página web del grupo. Autor de canciones de éxito en los primeros ochenta, como “Whip it!”, […]

Por

El miembro fundador y guitarrista de la banda estadounidense de punk electrónico Devo, Bob Casale, falleció a los 61 años debido a complicaciones de salud que derivaron en un fallo cardíaco, informó hoy su hermano, Gerard Casale, en la página web del grupo.


Autor de canciones de éxito en los primeros ochenta, como “Whip it!”, del álbum “Freedom of Choice”, y conocido como “Bob 2” dentro del grupo, Casale falleció el lunes de manera inesperada.

“Su inesperada muerte por condiciones que le llevaron aun fallo cardíaco han sido un verdadero shock para todos nosotros”, escribía su hermano y también miembro de la banda que hizo popular el sombrero con forma de macetero y que, de actividad intermitente en los últimos años, tenía previsto un regreso a los escenarios.

Casale “estaba muy ilusionado con la posibilidad de que Mark Mothersbaugh (otro miembro de la banda) permitiera a Devo volver a dar conciertos”, informó su hermano, quien aseguró que Ben Casale era el miembro “sensato” de la familia y “un sólido intérprete y un talentoso ingeniero de sonido, siempre dando más de lo que recibía”.

La banda Devo había empezado su trayectoria como un grupo universitario en el campus de Kent en los convulsos principios de los setenta y decidieron llamarse así por defender una D-Evolución (una involución) tras la muerte de varios estudiantes en manifestaciones antibélicas reprimidas por las fuerzas de seguridad.

La formación pronto encontró un sello discográfico que le permitió explorar el movimiento “new wave”, del que evolucionarían hacia el punk y la electrónica.

Su primer sencillo fue “Jocko Homo”, en 1977 y sus estrafalarios atuendos les hicieron brillar especialmente con la llegada del videoclip, aunque su álbum de 1982 “Shout” fue un fracaso comercial que les hizo quedarse sin casa discográfica, lo que provocó la crisis en el grupo y la salida del grupo de uno de sus componentes, Alan Myers, quien falleció el año pasado.

Después de apariciones esporádicas en festivales como Coachella o Benicassim, en el año 2010 regresaron a la música con el álbum “Something for Everybody”.

Temas relevantes

#Bob Casale#Devo

Notas relacionadas