Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2014

ADN revela que imputado por abuso sexual no es el padre biológico del joven Bastián Bravo

Una investigación de la Policía de Investigaciones reveló que Iván Bravo, hasta ahora padre del Bastián Bravo, no es el padre biológico del joven desaparecido y luego encontrado muerto en la Cuesta Lo Prado el 21 de enero pasado. Según publica el portal Emol, el informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI con muestras […]

Por



Una investigación de la Policía de Investigaciones reveló que Iván Bravo, hasta ahora padre del Bastián Bravo, no es el padre biológico del joven desaparecido y luego encontrado muerto en la Cuesta Lo Prado el 21 de enero pasado.

Según publica el portal Emol, el informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI con muestras de ADN reveló que el actual hombre imputado por abuso sexual y almacenamiento y producción de material pornográfico con su hija menor -hermana de Bastián- no tienen compatibilidad genética con las del joven, pero sí la madre de Bastián, Mireya Sepúlveda, también investigada en la otra causa.

El dato podría dar mejores luces sobre el caso por abusos que tiene a ambos padres en prisión preventiva.

En otro ámbito, un pre informe de autopsia estableció que la muerte del joven es compatible con “caída a nivel”, pero no concluye si hubo o no participación de terceros, aunque sí detalló que la data de muerte del joven es cercana a la fecha de su desaparición, ocurrida el 13 de noviembre de 2013.

Además, se habría determinado que Bastián consultaba periódicamente a un psiquiatra y estaba siendo medicado con antipsicóticos.

Notas relacionadas