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Nacional

19 de Febrero de 2014

Director del Registro Civil afirma que el servicio funciona de manera “completamente normalizada”

El Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Andrés Salas, afirmó que la gestión del organismo se encuentra funcionando con normalidad y que se encuentran preparados para enfrentar el proceso de permisos de circulación. “El mes de enero tenemos la mayor afluencia de público, el servicio ha ido mejorando bastante los tiempos de […]

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El Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Andrés Salas, afirmó que la gestión del organismo se encuentra funcionando con normalidad y que se encuentran preparados para enfrentar el proceso de permisos de circulación.

“El mes de enero tenemos la mayor afluencia de público, el servicio ha ido mejorando bastante los tiempos de espera y la atención está completamente normalizada (…) tenemos áreas específicas que ven las multas no pagas, hay un peak de información que recibimos de los municipios, pero no afecta otras áreas”, señaló en ADN Radio.

Salas además agregó que “generalmente las personas se ponen al día en sus multas en el mes de marzo, y la renovación la hace las últimas semanas de marzo, la información que entrega el servicio es con corte al 20 de noviembre, sin embargo, cuando pagan la multa se elimina en 24 horas”.

Si la persona pagó la multa, pero aun no aparece en el sistema, el director explicó que “se puede realizar los trámites de permiso de circulación mostrando el comprobante de pago”.

El pago se puede efectuar en un Banco Estado, con el cual “se firmó un convenio en donde se pueden hacer los trámites, a través de un pago especial, por lo que se ha agilizado bastante”.

Lea también: “El Transantiago de Piñera: Estas son las 140 fallas del nuevo software del Registro Civil”

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