Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Febrero de 2014

Editores con ataque: Biografía de Camiroaga lidera compra de libros de las Bibliotecas Públicas

Polémica generó el listado de selección de libros 2014 para las bibliotecas públicas del país, luego que se conociera que dentro de los textos que lideran la elección se encuentre “Felipe Camiroaga: la verdadera historia”, una de las dos biografías que se han hecho del fallecido animador conocido como el Halcón de Chicureo. Quienes estuvieron […]

Por

Polémica generó el listado de selección de libros 2014 para las bibliotecas públicas del país, luego que se conociera que dentro de los textos que lideran la elección se encuentre “Felipe Camiroaga: la verdadera historia”, una de las dos biografías que se han hecho del fallecido animador conocido como el Halcón de Chicureo.

Quienes estuvieron detrás de la elección, según consigna el diario La Tercera, son los más de 250 mil bibliotecarios que eligieron 12 mil títulos para las bibliotecas públicas. En la elección también colaboraron profesores.

Los editores salieron a criticar el proceso y los títulos escogidos. Marisol Vera, directora de Editores Chie, explicó a ese diario que “a lista es muy parecida a la de los libros más vendidos en el mercado. Esto es el reflejo de la falta de una política cultural. En la biblioteca se está replicando lo que sale en televisión”.

Dentro de los primeros diez libros escogidos se encuentran las dos biografías del animador del Matinal de Chile, El resultado muestra en los diez primeros lugares a las dos biografías del Felipe Camiroaga, el último libro de Hernán Rivera Letelier “Historia de amor con hombre bailando” y del escritor Pablo Simonetti.

“Más del 90 por ciento de las comunas del país no tienen librerías. ¿Por qué no pueden leer la biografía de Camiroaga? Hay que ser respetuosos con el gusto de los demás. Y Rivera Letelier lo más probablemente es que sea el próximo Premio Nacional de Literatura”, dijo Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistemas Nacional de Biblioteca Pública.

Notas relacionadas