Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2014

SML establece que “asfixia por aspiración de contenido gástrico” causó muerte de detenido en furgón policial

El Servicio Médico Legal (SML) informó que una "asfixia por aspiración de contenido gástrico" fue la causa de muerte de Jorge Aravena Retamales, hombre que fue detenido el lunes por Carabineros, acusado de negarse a pagar la cuenta en un restaurant y que fue encontrado sin vida al interior del calabozo de un furgón de la 1º Comisaría de Carabineros de Rancagua, por lo cual cuatro funcionarios de la institución fueron dados de baja.

Por



Foto Archivo Agencia Uno

El Servicio Médico Legal (SML) informó que una “asfixia por aspiración de contenido gástrico” fue la causa de muerte de Jorge Aravena Retamales, hombre que fue detenido el lunes por Carabineros, acusado de negarse a pagar la cuenta en un restaurant y que fue encontrado sin vida al interior del calabozo de un furgón de la 1º Comisaría de Carabineros de Rancagua, por lo cual cuatro funcionarios de la institución fueron dados de baja.

“Durante esta mañana el Servicio Médico Legal de Rancagua realizó las pericias de confirmación de identidad y determinación de causa de muerte del hombre fallecido el lunes en un furgón de Carabineros en la Región de O’Higgins”, informó el SML en un comunicado.

En el texto explicaron que “en primera instancia, en conjunto con el Servicio de Registro Civil e Identificación, se corroboró la identidad de la víctima como Jorge Aravena Retamales”.

El organismo precisó además que “las pericias realizadas por un equipo forense, compuesto por un médico tanatólogo más dos técnicos, determinaron que la causa de muerte fue producto de una asfixia por aspiración de contenido gástrico”.

En horas de esta tarde, el cuerpo de Jorge Aravena fue entregado por el SML de Rancagua a sus familiares.

Notas relacionadas