Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2014

Todo mal: Fiscal confirma que ordenó libertad de hombre que murió dentro de furgón policial

Luego de la muerte de un hombre al interior de un vehículo de Carabineros, el fiscal adjunto de Rancagua Claudio Riobó confirmó que ordenó la liberación de Jorge Aravena Retamales, minutos después de que efectivos policiales le informaran que había sido detenido. Riobó relató al portal Emol.com, que en la tarde del lunes estaba de […]

Por

Luego de la muerte de un hombre al interior de un vehículo de Carabineros, el fiscal adjunto de Rancagua Claudio Riobó confirmó que ordenó la liberación de Jorge Aravena Retamales, minutos después de que efectivos policiales le informaran que había sido detenido.

Riobó relató al portal Emol.com, que en la tarde del lunes estaba de turno y conversó cerca de tres minutos con los uniformados que ejecutaban el procedimiento, tras lo cual dio la orden de liberación.

El persecutor contó que “el llamado para dar cuenta del hecho fue a las 14:50 horas y en la misma conversación, tras la explicación de los funcionarios de Carabineros de cómo fue detenido, de inmediato uno como fiscal imparte las instrucción a realizar. Y fue en ese mismo llamado, a las 14:53 horas, que se toma la decisión de quede en libertad y a la espera de citación”.

La liberación la habría determinado el fiscal debido a las circunstancias en que fue detenido, por no pagar una cuenta en un restaurant luego que su acompañante escapara del lugar.

“Eran dos los sujetos que habían consumido en el restaurant y uno de ellos se había fugado. Uno puede pensar que quien se fugó era el que había invitado por ejemplo al imputado y él, tal vez, no tendría mayor responsabilidad al ser el invitado. Como son hechos que hay que investigar y debido a la poca “lesividad” que tiene el ilícito se tomó la decisión” agregó el fiscal rancagüino.

Riobó dejó claro que luego de la orden los carabineros deberían haber dejado libre al ahora fallecido personaje.

Tras el hecho la institución expulsó a cinco efectivos mientras que será la Fiscalía Militar la que investigará los graves hechos.

Notas relacionadas