Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2014

Atención cahuineros: Científicos están creando un detector de mentiras en redes sociales

Un detector de mentiras para comprobar la veracidad de lo que se comparte en Twitter, Facebook y otras redes sociales es lo que están haciendo un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. Según publica Actualidad RT, el sistema analiza en línea si los mensajes son falsos o verdaderos y sería proporcionado […]

Por



Un detector de mentiras para comprobar la veracidad de lo que se comparte en Twitter, Facebook y otras redes sociales es lo que están haciendo un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra.

Según publica Actualidad RT, el sistema analiza en línea si los mensajes son falsos o verdaderos y sería proporcionado a periodistas, agencias gubernamentales y servicios de emergencia para comprobar la información que se comparte en internet.

El proyecto, llamado Pheme, es financiado por la UE y pretende clasificar los rumores en cuatro categorías: especulación, controversia, información errónea que se divulga no intencionalmente y desinformación.

Por ahora no hay información si el proyecto incluye revisar fotos de perfil en facebook u otras artimañas típicas de la web.

Notas relacionadas