Foto: Juan Carlos Cruz

El Arzobispado de Santiago confirmó que es el sacerdote Fernando Karadima quien aparece en una imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior, de la casa de las Siervas de Jesús.

“La foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia”, manifestó el organismo católico.

Cabe señalar que Juan Carlos Cruz, uno de los que denunció al religioso, dio a conocer imágenes de éste y afirmó que se encontraba oficiando una misa, pese a que se le prohibió hacerlo luego que el Vaticano, a través de Congregación para la Doctrina de la Fe, lo declarara culpable por el delito de abuso de menores.

En tanto, el Arzobispado añadió que “recopilará todos los antecedentes necesarios e informará a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el hecho”.

Esto antes de precisar que “con fecha 20 de febrero de 2014, ha tomado conocimiento de la imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior de la casa de las Siervas de Jesús, donde se encuentra el sacerdote”.