Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2014

Familia de fallecido en furgón policial presentará denuncia por secuestro o tortura contra Carabineros

Lejos de acabarse la polémica por la muerte de Jorge Aravena Retamales, un hombre que fue detenido el lunes por Carabineros, acusado de negarse a pagar la cuenta en un restaurant, y que fue encontrado varias horas después sin vida al interior de un furgón de la 1º Comisaría de Carabineros de Rancagua. La familia […]

Por



Lejos de acabarse la polémica por la muerte de Jorge Aravena Retamales, un hombre que fue detenido el lunes por Carabineros, acusado de negarse a pagar la cuenta en un restaurant, y que fue encontrado varias horas después sin vida al interior de un furgón de la 1º Comisaría de Carabineros de Rancagua.

La familia de Retamales anunció que presentará una denuncia, a través del abogado experto en Derechos Humanos, Boris López. El jurista señaló que presentarán una denuncia en la Fiscalía Militar, contra los funcionarios policiales responsables del fallecimiento de Aravena, por los delitos de secuestro con resultado de muerte o aplicación de tortura con resultado de muerte.

Además, pedirán a la Corte Marcial un ministro en visita para que indague el caso. “Acá hay un delito gravísimo”, dijo López.

Durante la tarde de ayer se conocieron otros antecedentes que apoyan la tesis de la familia del fallecido. Primero con la revelación del fiscal a cargo de la denuncia por “perro muerto”, que motivó la detención de Aravena, quien señaló que había ordenado la libertad del hombre.

Por si fuera poco, también durante la tarde del miércoles el SML confirmó que Aravena murió por “aspiración de contenido gástrico”.

Notas relacionadas