Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2014

Hoy se decide futuro de Celestino Córdova por caso Luchsinger Mackay

A eso de las 14 horas el Tribunal de Temuco decidirá si Celestino Córdova es condenado o absuelto luego de ser sindicado como el principal sospechoso del atentado incendiario contra el matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013. Ayer se desarrollaron los alegatos de clausura, donde el fiscal regional de La Araucanía puso énfasis en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

A eso de las 14 horas el Tribunal de Temuco decidirá si Celestino Córdova es condenado o absuelto luego de ser sindicado como el principal sospechoso del atentado incendiario contra el matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013.

Ayer se desarrollaron los alegatos de clausura, donde el fiscal regional de La Araucanía puso énfasis en que al momento de ser detenido Córdova dijo “no voy a decir nada, soy mapuche y tengo una herida” según consigna “La Tercera“.

A lo anterior el persecutor Cristián Paredes agregó que el imputado se resisitió a exámenes médicos que eran para ayudar al mapuche.

El profesional mantuvo la tesis de que toda la información recabada indica de que se trata de un delito terrorista por lo que la Fiscalía pidió cadena perpetua calificada.

Notas relacionadas