Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2014

Jorge Tarud y suspensión de bilaterales: “No hay ningún apuro en que se reúnan las autoridades políticas”

Esta mañana el diputado Jorge Tarud se refirió a las críticas de la vocera de gobierno Cecilia Pérez por la suspensión de las reuniones bilaterales entre ministros mientras la Nueva Mayoría revisa los antecedentes de las nuevas autoridades. Tarud fue entrevistado en Radio Agricultura donde señaló que “no hay ningún apuro en que se reúnan […]

Por

Esta mañana el diputado Jorge Tarud se refirió a las críticas de la vocera de gobierno Cecilia Pérez por la suspensión de las reuniones bilaterales entre ministros mientras la Nueva Mayoría revisa los antecedentes de las nuevas autoridades.

Tarud fue entrevistado en Radio Agricultura donde señaló que “no hay ningún apuro en que se reúnan las autoridades políticas. Han tenido un trabajo arduo en estos nueve meses en camapaña y se merecían que tuvieran su descanso antes de iniciar las tareas por delante”.

El diputado aprovechó de valorar la reunión entre Carolina Schmidt y Nicolás Eyzaguirre en Educación situación en la que “hemos visto un intercambio de información que me parece bueno, es un gesto republicano que tiene que mantenerse”.

En la misma línea Tarud adelantó que “en las próximas semanas estará de regreso Michelle Bachelet y ahí se verán las reuniones de coordinación que se deban hacer (…) Yo no veo nada dramático, a lo mejor la vocera tenía premura. Pero esto se está haciendo de forma gradual y me parece normal”.

El parlamentario no le dio importancia a rumores de que la suspensión se habría dado para evitar un pauteo desde La Moneda explicando que “esas son cosas menores. Al Gobierno le quedan menos de 20 días y, por lo tanto, en esos días se puede hacer perfectamente el traspaso de información. Tenemos claras las diferencias políticas entre la Nueva Mayoría y el Gobierno que se va, por lo que hay menos que discutir en ese sentido”.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores reconoció la responsabilidad de los partidos en el nombramiento de nuevas autoridades señalando que “la verdad es que los partidos y sus presidentes tienen una enorme responsablidad, porque ellos sugirieron los nombres del nuevo Gobierno”.

En la misma línea agregó que “cuando uno propone un nombre evidentemente debe ser intachable y no debe tener ningún flanco de ataque por juicios pendientes. Los partidos no han asumido su total responsabilidad”.

Notas relacionadas