Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2014

Justicia amplía en 30 días investigación en caso de atropello de Martín Larraín

Este jueves el Juzgado de Garantía de Chanco determinó ampliar en 30 días el plazo para investigar en el caso de la muerte de Hernán Canales, atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional. Durante la ampliación, señala ADN Radio, la defensa de Canales buscará comprobar que si la víctima recibía atención médica […]

Por

Este jueves el Juzgado de Garantía de Chanco determinó ampliar en 30 días el plazo para investigar en el caso de la muerte de Hernán Canales, atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional.

Durante la ampliación, señala ADN Radio, la defensa de Canales buscará comprobar que si la víctima recibía atención médica se podría haber salvado.

El Juzgado explicó que aún hay diligencias investigativas por realizar, mientras que el abogado querellante Gonzalo Bulnes manifestó que “necesitábamos probar de que Hernán había sobrevivido y que podría haber sobrevivido con ayuda médica y que Martín no prestó ayuda. Además se necesita probar de que había un recinto de salud cercano en donde se puedo atender a Hernán, diligencias pendientes para probar el delito”.

Con esto se pretende confirmar la tesis de que en la Posta de Curanipe habían vehículos y personal en el momento del accidente, los que podrían haber acudido al lugar si se les hubiese requerido, en vez de darse a la fuga.

Por el otro lado la defensa de Martín Larraín declaró a ADN Radioo que “encontramos que las diligencias son inútiles, en ese sentido hubiésemos apoyado en la medida de obtener información adicional, lo cual no es efectivo”.

Notas relacionadas