Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2014

Schmidt contraataca por críticas de rector Pérez: “Claramente desconoce la legislación vigente”

Continúa la discusión entre la ministra de Educación, Carolina Schmidt y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quién acusó a la titular de mantener un “silencio sospechoso” en relación a las investigaciones en torno al grupo Laureate. Ante esto, Schmidt señaló que se está actuando según lo que ley indica. “Claramente desconoce […]

Por

Continúa la discusión entre la ministra de Educación, Carolina Schmidt y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quién acusó a la titular de mantener un “silencio sospechoso” en relación a las investigaciones en torno al grupo Laureate. Ante esto, Schmidt señaló que se está actuando según lo que ley indica. “Claramente desconoce la legislación vigente”, expresó.

El rector Pérez calificó de “inaceptable” la gestión que ha tenido el Mineduc para investigar al grupo Laureate, dueño de la Universidad de Las Américas y la UNAB.

“Acusar de secretismo cuando la legislación, de manera expresa, obliga a que estos procesos sean reservados, claramente no corresponde; así como acusar que son incompletos si son reservados claramente no corresponde a la legislación actual”, señaló la titula a Cooperativa.

Además, agregó que la “Contraloría tiene la obligación de supervisar a las entidades estatales y justamente es eso lo que debe cumplir”.

Notas relacionadas