Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Febrero de 2014

Víctima de abuso sexual por sacerdote Rimsky Rojas se querella en contra de Ezzati por obstrucción a la justicia

Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por parte del clérigo Rimsky Rojas, presentó una querella criminal en Valdivia en contra de Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, por obstruir la indagación de abusos sexuales realizados en los años ochenta en la congregación Salesiana. “Ellos comenzaron a recopilar información y otras personas que tenían implicancia en los […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por parte del clérigo Rimsky Rojas, presentó una querella criminal en Valdivia en contra de Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, por obstruir la indagación de abusos sexuales realizados en los años ochenta en la congregación Salesiana.

“Ellos comenzaron a recopilar información y otras personas que tenían implicancia en los hechos y es así como le tomaron declaración a Ezzati, quien niega conocer los hechos al igual que el sacerdote Alfonso Horn” afirmó Vargas, que también es abogado querellante.

Según indica ADN Radio, en 2010 Vargas presentó una denuncia por abuso sexual, con lo que posteriormente decretó una orden de investigar.

Agregó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un documento que afirmó que estaban ocultando información, pues se acreditó que el sacerdote Rimsky Rojas fue el responsable.

“Nosotros sólo estamos solicitando que indaguen a titulo de qué ocultaron información, lo que tuvo gran costo para nuestras vidas en donde tuvimos que exponer nuestra situación, en donde Ezzati tenía calidad de director de la congregación. Fueron ellos (La PDI), quienes determinaron que mintió”, sostuvo.

Según Vargas, cuando se dieron a conocer los casos de abuso, el arzobispo se habría trasladado a Valdivia para solucionar el tema de forma personal: “El sacerdote Rojas fue sacado del colegio para ir al extranjero, para luego volver a Chile 1989 y continuar con los abusos acreditados una década después, incluso hay una desaparición y ha sido la propia ministra en visita quien se ha encontrado con una red de corrupción en donde se responsabiliza a Rimsky”, precisó.

Notas relacionadas