Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Febrero de 2014

Los 4 mitos que EEUU ha construido sobre Latinoamérica

El Huffington Post realizó un ranking de 4 mitos sobre Latinoamérica que circulan en EEUU y que de tanto repetirlos, sus ciudadanos terminaron creyéndolos. La columnista de ese medio, Laura Weiss, explica que se ha estigmatizado a nuestros continente como una región que tiene países violentos, inestables y pobres y que poco se conoce, por […]

Por

El Huffington Post realizó un ranking de 4 mitos sobre Latinoamérica que circulan en EEUU y que de tanto repetirlos, sus ciudadanos terminaron creyéndolos. La columnista de ese medio, Laura Weiss, explica que se ha estigmatizado a nuestros continente como una región que tiene países violentos, inestables y pobres y que poco se conoce, por ejemplo, de naciones como Brasil, Chile, Argentina y Costa Rica, que han logrado que cuatro mujeres lleguen a los cargos más altos a los que puede optar un ciudadano en su país.

Por eso, en una lista de mitos, Weiss se dedica a derribar uno por uno las creencias que rondan a algunos países o al continente entero. Como por ejemplo que todo Latinoamérica es igual o que es muy peligroso o que estamos muy por debajo del propio EEUU, entre otros. En ese punto, por ejemplo, la columnista argumenta y pone de ejemplo que en nuestro continente a diferencia de Norteamérica, contamos con cuatro mujeres que han ocupado los cargos de presidenta. Y nombra a Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Laura Chinchilla en Costa Rica y Michelle Bachelet en Chile, que ganó las elecciones hace poco y se prepara para asumir el próximo 11 de marzo.

Respecto a que todo el continente es homogéneo, Weiss hace la diferencia en el español que se habla en Chile vs el de Perú. O el ejemplo de Argentina y Brasil, que pese a ser extensos y que comparten fronteras, no hablan el mismo idioma.

Estos son los mitos:

1.- Toda América Latina es igual
2.- Toda América Latina es peligrosa
3.- EE.UU. valora más la democracia que América Latina
4.- América Latina está muy por detrás de EE.UU.

Notas relacionadas