Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Febrero de 2014

PDI imputado por tortura y apremio ilegítimos contra estudiante tras marcha estudiantil seguirá en prisión preventiva

En prisión preventiva deberá permanecer Favio Torres Pulgar, subinspector de la PDI que en diciembre pasado fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de apremios ilegítimos y acceso indebido al tratamiento de datos, ilícitos cometidos en contra de un estudiante que fue detenido en el contexto de una marcha estudiantil. En la […]

Por

En prisión preventiva deberá permanecer Favio Torres Pulgar, subinspector de la PDI que en diciembre pasado fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de apremios ilegítimos y acceso indebido al tratamiento de datos, ilícitos cometidos en contra de un estudiante que fue detenido en el contexto de una marcha estudiantil.

En la audiencia realizada esta jornada ante el tribunal de garantía, la fiscal a cargo de la indagatoria, Ximena Chong, indicó que puesto que no existen nuevos antecedentes en la investigación que justifiquen revocar la prisión preventiva del imputado, se hace necesario mantener esta medida que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los antecedentes de la investigación que desarrolla la fiscal Chong indican que el hecho ocurrió el 8 de mayo de 2013 luego que el joven -de iniciales C. R. G.- participó en una marcha estudiantil, ocasión en que fue detenido por personal de la Brigada de Inteligencia Policial y por la Brigada de Robos Metropolitana.

Fue precisamente el imputado Torres Pulgar quien aprehende al joven, lo sube a un vehículo institucional, utilizando un polerón cubrió la cabeza de la víctima y junto a otras personas procedieron a golpearlo con puños y rodillas en diversas partes del cuerpo, dejándolo con diversas lesiones.

Luego el estudiante fue cambiado a un segundo vehículo –también de la policía- siendo trasladado a un cuartel policial en el que fue nuevamente agredido, exigiéndole la entrega de sus claves de acceso a la red social Facebook, siendo interrogado en busca de información de otras personas.

Notas relacionadas