Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2014

Amplitud busca alejarse de la derecha tradicional y activa agenda pro Derechos Humanos

El recientemente creado movimiento político Amplitud, con figuras escindidas de Renovación Nacional, marca un nuevo distanciamiento con la derecha tradicional al activar una agenda pro Derechos Humanos. Según revela La Tercera, Amplitud confeccionó una minuta con tres puntos relacionados a los DD.HH. Con esto, Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez buscar proyectar […]

Por

El recientemente creado movimiento político Amplitud, con figuras escindidas de Renovación Nacional, marca un nuevo distanciamiento con la derecha tradicional al activar una agenda pro Derechos Humanos.

Según revela La Tercera, Amplitud confeccionó una minuta con tres puntos relacionados a los DD.HH.

Con esto, Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez buscar proyectar gestiones en el parlamento y mesas de trabajo para avanzar en un compromiso para evitar y detener abusos en derechos humanos a los ciudadanos.

Una de las primeras acciones sería la conmemoración a través de una carta, de los 32 años de la muerte de Tucapel Jiménez, por lo que ya se habrían puesto en contacto con el hijo del dirigente y diputado del PPD, del mismo nombre.

“Para nosotros, el asesinato del padre de Tucapel el año 1982, junto con el caso degollados, representan de forma nítida cómo el Estado violó los DD.HH. durante la dictadura” señaló la diputada Rubilar agregando que “nuestra carta muestra el compromiso férreo que tenemos porque estos hechos nunca más vuelvan a repetirse en nuestro país”.

Esta ofensiva del movimiento se produce a meses de los dichos de Piñera en el marco de los 40 años del golpe, donde apuntó a los cómplices pasivos de la Dictadura de Pinochet.

El documento de Amplitud no está dirigida unicamente a la violencia política sino que a “la vulneración de cualquiera de los derechos humanos”.

Según La Tercera, los tres puntos de la minuta incluyen ponerle urgencia al proyecto que crea el “Defensor Ciudadano”, agilizar la tramitación de leyes de protección de la infancia e incitación al odio entre otros y mesas de trabajo con organismos que trabajan por los Derechos Humanos.

Notas relacionadas