Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Febrero de 2014

Cardenal Ezzati asegura que enviará al Vaticano antecedentes de misa de Karadima

El recientemente nombrado cardenal y arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati aseguró este sábado que enviará los antecedentes sobre la misa realizada por el cura Karadima a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano para que tome medidas. Ezzati dijo, según consigna Cooperativa, que investigará los hechos denunciados explicando que “El padre […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El recientemente nombrado cardenal y arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati aseguró este sábado que enviará los antecedentes sobre la misa realizada por el cura Karadima a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano para que tome medidas.

Ezzati dijo, según consigna Cooperativa, que investigará los hechos denunciados explicando que “El padre Karadima ha sido juzgado por la iglesia, ha sido encontrado culpable, y le ha sido aplicada la pena que todo el mundo conoce. Mientras yo estaba acá supe que estaba celebrando una eucaristía. No conozco los detalles por lo que no me quiero pronunciar, pero, sin duda, si él estaba celebrando una eucaristía públicamente eso no está de acuerdo a lo que la Santa Iglesia había establecido para él”.

A lo anterior el Arzobispo agregó que “apenas yo llegue a Chile, recogiendo todos los datos, voy a enviarlos a la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

En la mañana el vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coiro ya había adelantado que los antecedentes serían enviados a las máximas autoridades de la Iglesia.

Temas relevantes

#cardenal#Ezzati#Karadima

Notas relacionadas