Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2014

Francisco Chahuán: El mayor desafío de Alianza es mostrar que está a la altura de volver al gobierno

El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, se refirió al rol de oposición al que volverá la Alianza en marzo, y destacó que su “mayor desafío” será demostrar que está en condiciones de ser nuevamente oficialismo. El parlamentario manifestó a Agencia UPI Chile que “ese es el mayor desafío, tenemos que mostrar que la […]

Por

El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, se refirió al rol de oposición al que volverá la Alianza en marzo, y destacó que su “mayor desafío” será demostrar que está en condiciones de ser nuevamente oficialismo.

El parlamentario manifestó a Agencia UPI Chile que “ese es el mayor desafío, tenemos que mostrar que la oposición está a la altura -cuando asumamos ese rol- de volver al gobierno”.

A renglón seguido, detalló que “eso implica efectivamente ser mucho más generosos en construir acuerdos, ser mucho más generosos en pasar de alianzas puramente electorales a alianzas programáticas, ser mucho más generosos en cuidar los liderazgos al interior de la coalición”.

“Implica también un trabajo mucho más arduo en términos de formar dirigencias sindical, gremial, estudiantil. Implica también un desafío mucho más generoso en términos de ser capaces de entender que las coaliciones deben tener vida propia, con vocerías permanentes, con trabajo de base, en terreno”, acotó.

También hizo ver que está el “desafío de ampliar los límites naturales de la coalición de oposición; y, por tanto, el llamado va a ser a generar puentes con el PRI, con los movimientos regionalistas, con el movimiento humanista cristiano, para que aquella coalición que permitió que el Presidente Piñera ganara la elección, finalmente se materialice, aunque sea cuatro años después de lo que debió haber sido”.

HOMENAJE A PIÑERA

Por otra parte, el parlamentario comentó que “quiero promover un reconocimiento al Presidente Piñera”.

Precisó que “voy a promover que sea en el consejo general del día 5 y 6 de abril, donde el partido le rinda un homenaje a aquel hombre de sus filas que finalmente llegó a La Moneda, y que comenzó el camino que esperamos continuar” tras la administración de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Notas relacionadas