Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Febrero de 2014

No todo está perdido: Descubren que jugar Tetris reduce el hambre y baja los antojos

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth señalan que jugar Tetris durante tres minutos reduce el hambre y ayuda a las personas que se encuentran a dieta para no dejarse atrapar por sus antojos. Así, tal cual, debido a que el clásico juego para encasillar bloques distrae lo suficiente al cerebro como para […]

Por



Un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth señalan que jugar Tetris durante tres minutos reduce el hambre y ayuda a las personas que se encuentran a dieta para no dejarse atrapar por sus antojos.

Así, tal cual, debido a que el clásico juego para encasillar bloques distrae lo suficiente al cerebro como para impedirle visualizar el antojo por la comida, las bebidas alcohólicas e incluso los cigarros.

Según Código Espagueti, los investigadores descubrieron que las personas que jugaron varias sesiones de tres minutos de Tetris a lo largo del día experimentaron 24% menos de antojos.

La jefa de la investigación, la psicóloga Jackie Andrade, explicó que jugar el clásico juego -que ya tiene 30 años de vida- por periodos cortos de tiempo, impide al cerebro crear imágenes atractivas con respecto a las adicciones, con lo que se desvanece el deseo por ellas.

Temas relevantes

#antojos#hambre#tetris

Notas relacionadas