Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2014

Desbordes y eventual presidencia de Monckeberg en RN: “Si llegamos a acuerdo con don Carlos y la directiva, yo feliz lo acompaño”

El actual secretario general de la colectividad se declaró disponible para integrar una "mesa de consenso" encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, pero solo si es que la actual directiva, presidida por el senador Carlos Larraín, le da el visto bueno. "Creo que es un buen dirigente, yo tengo la mejor impresión de él, pero pasa primero por que nos pongamos de acuerdo en la directiva nacional actual", detalló.

Por

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se declaró disponible para integrar una mesa que eventualmente encabece el diputado Cristián Monckeberg, si es que hubiese un acuerdo con la actual directiva que le permita formar parte de una lista, para suceder a la administración presidida por el senador Carlos Larraín.

Además, sostuvo que en la colectividad deben ponerse de acuerdo si los “presidenciables” son o no los “indicados” para encabezar RN.

El dirigente manifestó a Agencia UPI Chile que Monckeberg “es una de las personas que ha manifestado interés en ser presidente del partido. Creo que tiene todas las aptitudes, es una persona valiosa, muy capaz, pero aún no tenemos ningún acuerdo sobre lista”.

Comentó que el diputado le ha planteado integrar la lista suya para dirigir la tienda, pero hizo ver que “antes de ponerme de acuerdo con Cristián, los que estamos disponibles para seguir trabajando en el partido tenemos que ponernos de acuerdo como directiva”.

En ese sentido, precisó que “cuando Cristián me lo ha planteado, obviamente que le he dicho que si es que llegamos a acuerdo con don Carlos (Larraín) y con el resto de la directiva, yo obviamente feliz lo acompaño. Creo que es un buen dirigente, yo tengo la mejor impresión de él; pero como te digo, pasa primero por que nos pongamos de acuerdo en la directiva nacional actual”.

PRESIDENCIABLES

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, decida competir para encabezar la colectividad.

“Pancho es un muy buen nombre, lo que sí me sorprende, porque antes de irme de vacaciones me dijo varias veces que no tenía interés en ser presidente del partido”, afirmó Desbordes.

“Ahora, Pancho, Andrés Allamand, Alberto Espina, Cote Ossandón, en mi opinión, son presidenciables, y yo creo que también tenemos que ponernos de acuerdo dentro de Renovación Nacional, por lo menos dentro de la directiva, si los presidenciables son o no las personas indicadas para presidir Renovación Nacional. Si decidimos que sí, Andrés Allamand, el Pancho Chahuán, obviamente son muy buenos nombres, si decidimos que no, que es mejor que los presidenciables no dirijan el partido para evitar esto que habría problemas entre los distintos nombres que tenemos, bueno, Pancho tendrá que definirse”, acotó.

Notas relacionadas