Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2014

Gobernador de Valpo indignado por la indumentaria “Buenos días, buenas tardes” de Freire y Salinas en Viña

Indignado reaccionó el gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, por la vestimenta que utilizaron los humoristas Sergio Freire y Rodrigo “Guatón” Salinas durante la gala del Festival de Viña del pasado viernes, ocasión en la que se pasearon por la alfombra roja disfrazados de pacos. “En Chile es delito el hecho que […]

Por

Indignado reaccionó el gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, por la vestimenta que utilizaron los humoristas Sergio Freire y Rodrigo “Guatón” Salinas durante la gala del Festival de Viña del pasado viernes, ocasión en la que se pasearon por la alfombra roja disfrazados de pacos.

“En Chile es delito el hecho que un civil vista el uniforme institucional de Carabineros de acuerdo al art. 333 del Código de Justicia Militar. La Institución tiene un prestigio y una respetabilidad social ganada durante años”, señaló la autoridad en un comunicado, a través del que manifestó su “incomprensión y molestia” frente al hecho.

“La acción preventiva del delito depende en medida importante del respeto que la sociedad le tiene al uniforme de Carabineros, lo que evidentemente sufre un deterioro con este tipo acciones”, argumentó Núñez.

Asimismo, el gobernador instó a Chilevisión a aclarar su posición en el asunto. “Desconozco la intencionalidad de la acción realizada y por lo tanto me gustaría que se manifestara oficialmente explicando lo ocurrido y señalando si los humoristas aludidos contaban con la autorización del canal”, concluye.

Notas relacionadas