Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2014

Miguel Moreno en carta a Bachelet: “Soy un hombre honesto, con principios y valores”

A través de una carta a la Presidenta electa Michelle Bachelet, Miguel Moreno, -quien fuera nominado subsecretario de Bienes Nacionales-, le explicó a la futura mandataria las razones de su renuncia, decisión tomada tras la presión mediática y política que recayó sobre él al conocerse que enfrentó un caso judicial por ofensas al pudor. “Nunca […]

Por

A través de una carta a la Presidenta electa Michelle Bachelet, Miguel Moreno, -quien fuera nominado subsecretario de Bienes Nacionales-, le explicó a la futura mandataria las razones de su renuncia, decisión tomada tras la presión mediática y política que recayó sobre él al conocerse que enfrentó un caso judicial por ofensas al pudor.

“Nunca pensé que un hecho fortuito que le puede pasar a miles de chilenos que transitan hacinados en el Metro de Santiago podría traerme consecuencias tan graves como las vividas”, expresó según consigna El Mercurio, asegurando luego ser “un hombre honesto, con principios y valores”.

“Le hablo, Presidenta, desde el corazón, no desde la perspectiva política”, actó el militante radical.

En el texto, Moreno expone en extenso los detalles del caso judicial que enfrentó tras ser acusado de tocarle el trasero a una mujer, explicando el porqué prefirió asumir los hechos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía a defenderse de los cargos.

“Eso significaba un juicio largo con la siguiente doble victimización de la afectada”, aseveró, para luego reconocer que su situación “es compleja, porque aunque soy inocente siempre estará presente lo sucedido”

“He sufrido lo indecible, pero nada de eso me hará caer en la derrota. Al revés, seguiré luchando por un país más justo”, concluyó.

Vea también Bachelet limpia errores en designaciones y cierra polémica de subsecretarios cuestionados por la justicia

Notas relacionadas