Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2014

Piñera y fallida aprobación del AVP en su gobierno: “espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley”

A dos semanas de dejar el gobierno el presidente Sebastián Piñera se refirió a la fallida aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja dentro de su periodo. El mandatario señaló que tiene la esperanza de que quede lo más cerca posible de convertirse en ley y que el gobierno cumplió sus compromisos enviando el proyecto al Congreso".

Por

A dos semanas de dejar La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Acuerdo de Vida en Pareja, manifestando que espera “que quede lo más cerca posible de transformarse en ley”.

Cabe precisar que el Gobierno le puso “discusión inmediata” en el Congreso a la iniciativa.

“¿El AVP qué busca? En Chile hay dos millones de chilenos y chilenas que viven en pareja sin estar casados y no tienen ninguna protección legal. A mí no me parece justo que si uno de ellos se muere el otro queda desamparado. Creo que tenemos que ser capaces de por ejemplo resolver los problemas de herencia, de salud, de pensiones, de esos dos millones de chilenos”, dijo el jefe de Estado durante una entrevista con radios de la región del Maule afiliadas a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

“Además, esa relación aunque no estén casados es una relación que tiene que ver con las emociones y con los sentimientos. Requerían también que tuvieran dignidad, y por eso este gobierno se comprometió y cumplió, enviando el proyecto de ley que está muy avanzado y espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley”, agregó el mandatario.

Notas relacionadas