Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Febrero de 2014

Hoy en Música Chilena: Leche y su canción ‘Bajo la Piel’

Con una sonoridad única nacida de la exploración de diversas áreas de la electrónica, Leche presenta el sencillo ‘Bajo La Piel’ junto a la voz de Celeste Shaw. Juntos, dan vida a este proyecto de música electrónica que, a través de diversas voces, complementan atmósferas desarrolladas por el productor y líder de la banda Leandro […]

Por


Con una sonoridad única nacida de la exploración de diversas áreas de la electrónica, Leche presenta el sencillo ‘Bajo La Piel’ junto a la voz de Celeste Shaw. Juntos, dan vida a este proyecto de música electrónica que, a través de diversas voces, complementan atmósferas desarrolladas por el productor y líder de la banda Leandro Muñoz.

La música de Leche se caracteriza por presentar sonidos oscuros e intrincados pasajes instrumentales, donde las voces de Javiera Benavente o Celeste Shaw sirven de impulso a composiciones que a ratos no se encasillan en género alguno, más bien proponen la experimentación con diversos recursos electrónicos o visuales, logrando una atractiva experiencia cinemática.

‘Hogar’, su debut discográfico reeditado en 2013, es una muestra de la versatilidad de sus músicos, tanto de Celeste Shaw y Javiera Benavente en voces, como de Francisco Seguel en batería y Luis Lemus en bajo.

Gran parte de la etérea experiencia audiovisual desarrollada por Leche se puede apreciar en el videoclip del single ‘Bajo La Piel’, dirigido por Pablo Slam & Kuzo, filmado en un bunker de la II Guerra Mundial ubicado en el sub-suelo de la ciudad de Budapest y que tiene a Celeste Shaw como protagonista principal.

En este video están presentes todos los elementos que caracterizan el trabajo de Muñoz y su banda, que pese al misterio no pierde en ningún momento el sentido pop de los mejores momentos del trip-hop y la electrónica sobria. Siendo seleccionado como uno de los mejores videos de 2013 de Latinoamérica por el sitio de música El Parlante Amarillo.

facebook Leche

Twitter Lecheband

Soundcloud Lecheband

Notas relacionadas