Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2014

Quintana insiste en que Echeverría “no tiene ninguna” inhabilidad: “No se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en que su correligionaria designada en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, “no tiene ninguna inhabilidad para asumir” su cargo, tras los cuestionamientos a los que se ha enfrentado por las acusaciones de que su padre es responsable de torturas y otros vejámenes tras el golpe militar. […]

Por

El presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en que su correligionaria designada en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, “no tiene ninguna inhabilidad para asumir” su cargo, tras los cuestionamientos a los que se ha enfrentado por las acusaciones de que su padre es responsable de torturas y otros vejámenes tras el golpe militar.

“Carolina Echeverría no tiene ninguna inhabilidad para asumir la subsecretaría de Fuerzas Armadas. En Chile y en las sociedades democráticas, las responsabilidades penales son individuales y no se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre”, señaló el parlamentario según consigna radio Cooperativa.

Asimismo, el timonel del PPD respaldó al futuro ministro del Interior y también militante de la tienda, Rodrigo Peñailillo, frente a las críticas por el “secretismo” en la designación de autoridades. Para Quintana, la comunicación con los partidos será “fluida” una vez que la nueva administración asuma el poder.

Vea también Hijos de familia que denunció torturas del padre de subsecretaria de FF.AA. aseguran que Senador Quintana les faltó el respeto

Temas relevantes

#Echeverría#ff.aa.#Quintana

Notas relacionadas