Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2014

Adolfo Zaldívar hijo expresa que “nunca es tarde” para que la DC le restituya la militancia a su padre

A un año del primer aniversario de la muerte de Adolfo Zaldívar Larraín, su hijo, también llamado Adolfo, se refirió a la idea surgida en torno a la restitución póstuma de su militancia por parte de la Democracia Cristiana, partido que lo expulsó el año 2007 luego de una serie de discrepancias que concluyeron cuando […]

Por

A un año del primer aniversario de la muerte de Adolfo Zaldívar Larraín, su hijo, también llamado Adolfo, se refirió a la idea surgida en torno a la restitución póstuma de su militancia por parte de la Democracia Cristiana, partido que lo expulsó el año 2007 luego de una serie de discrepancias que concluyeron cuando votó en contra de recursos para el Transantiago.

“Ojalá que se manifieste la Democracia Cristiana sobre ese tema, que lo hagan. Creo que nunca es tarde, pero hubiese sido mejor que lo hicieran cuando estaba vivo. Nunca es tarde eso sí, si es que lo quieran hacer”, dijo en entrevista con La Segunda, agregando que al igual que el fallecido ex parlamentario “siempre he creído que la DC debe ser un partido de centro, que no se incline ni para la derecha ni para la izquierda”.

De todos modos, Adolfo Zaldívar Jr. aseguró que la DC, -partido en el que él mismo milita-, sigue representando “a la mayoría” del país. “Sin perjuicio de que siempre apoyé las posturas de mi padre, en donde hubiese estado; siempre compartí sus posturas y creo que estaba en lo cierto”, agregó.

En relación al actual estado del PRI, partido fundado por “el colorín, Zaldívar hijo comentó que éste en su origen “representaba” las ideas de su padre. “Ahora que no está él, vamos a tener que ayudarle a que tome un camino correcto. Hay que ver qué podemos hacer”, concluyó.

Temas relevantes

#adolfo zaldívar#DC#PRI

Notas relacionadas