Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Febrero de 2014

Bachelet acusó uso político del 27-F y valoró que “el Gobierno ha hecho un importante trabajo de reconstrucción”

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la conmemoración de los 4 años del terremoto del 27-F, que dejó centenares de víctimas fatales, y tras el cual enfrentó duros cuestionamientos a raíz de las fallas del sistema de emergencia, que no alertó adecuadamente de la inminencia del tsunami. La ex Mandataria, que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la conmemoración de los 4 años del terremoto del 27-F, que dejó centenares de víctimas fatales, y tras el cual enfrentó duros cuestionamientos a raíz de las fallas del sistema de emergencia, que no alertó adecuadamente de la inminencia del tsunami.

La ex Mandataria, que ha declarado en la causa judicial que investiga el caso, valoró que “El Gobierno ha realizado un importante trabajo de reconstrucción y nuestro compromiso es, a la brevedad, continuar con todo aquello que pueda quedar pendiente”, según recoge Cooperativa.

Consultada respecto a la posibilidad de pedir perdón por las consecuencias del cataclismo ante los errores de la Onemi y el Shoa, sostuvo que “Ojalá el perdón fuera suficiente y reparador para las familias (…) en este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que pasó en nuestro país”. “La justicia está haciendo una investigación para determinar las responsabilidades”, agregó.

La ex directora de ONU Mujer afirmó que “de esa tragedia tenemos mucho que aprender como país. Debemos profundizar los sistemas de emergencia, debemos mejorar la preparación de las autoridades locales para hacer respuesta a fenómenos de esta naturaleza, tenemos que ser capaces que agilizar la entrega de ayuda a las localidades afectadas”.

Notas relacionadas