Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2014

Girardi afirma que el PPD priorizó la permanencia en vicepresidencia en disputa en el Senado

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girard, manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados por el pacto la Nueva Mayoría en el Senado, en relación a las definiciones de las presidencias y la composición de las distintas comisiones, para el siguiente periodo legislativo. Una vez terminadas las negociaciones, después de intensas reuniones […]

Por

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girard, manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados por el pacto la Nueva Mayoría en el Senado, en relación a las definiciones de las presidencias y la composición de las distintas comisiones, para el siguiente periodo legislativo.

Una vez terminadas las negociaciones, después de intensas reuniones y de declarar un impasse entre las bancadas DC y el PPD, por las definiciones en torno a los años de la dirección de la Cámara Alta, el legislador del PPD planteó que hubo un acuerdo legítimo.

“Los senadores del PPD priorizaron tener cuatro años de vicepresidencia del Senado y algunas comisiones relevantes y me parece que es totalmente legítimo, este es un trabajo colaborativo, de equipo y el énfasis nuestro es colaborar a fortalecer el programa de Bachelet”, afirmó el legislador.

Girardi señaló que “es un programa que no va a ser fácil, va a tener un adversario poderoso, particularmente la reforma constitucional que tiene que ser lo más participativa posible, la reforma tributaria, educacional, de salud y los aspectos valóricos”.

El parlamentario del PPD explicó que “el Senado tiene que cumplir un rol adicional hoy, que tiene que ser el espacio de la participación ciudadana, porque a diferencia del paso no es posible hoy gobernar de espalda a la ciudadanía, sin una opinión y participación activa de los movimientos ciudadanos y creo que une espacio relevante para que ellos puedan participar es el Congreso”.

Temas relevantes

#guido girardi#PPD#senado

Notas relacionadas