Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Febrero de 2014

Maduro arremete contra “los artistas famosos” que critican su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó hoy a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación que vive el país, tras acusarlos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana. “Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y […]

Por

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó hoy a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación que vive el país, tras acusarlos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana.

“Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo”, dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

Llevando en su cabeza un sombrero campesino de paja, Maduro pidió a los presentes no dejarse manipular por los famosos, señalando que los artistas creen que porque a la gente le gusta su obra “pueden determinar” el pensamiento de las personas.

“Vienen a opinar libremente, alegremente”, afirmó con tono encendido.

“Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta”, añadió para luego acusar a los artistas de no entender la realidad venezolana y de ser parte de los intentos de la “oligarquía” para “torcerle el brazo” a su Gobierno.

“Ya basta de tanto irrespeto para que vengan alegremente a querer fijarle pauta a la mente de los venezolanos. Cómo se ve que no tienen capacidad para entender lo que somos”, señaló entre aplausos de la concurrencia.

Desde el estallido de las protestas en contra del Gobierno venezolano hace ya dos semanas, importantes artistas, desde el panameño Rubén Blades hasta la estadounidenses Madonna, han criticado a Maduro por su respuesta frente a los reclamos ciudadanos.

Uno de los principales focos de declaraciones de artistas es por estos días el Festival de Viña del Mar, con cantantes como el colombiano Carlos Vives o la italiana Laura Pausini.

Temas relevantes

#Artistas#maduro#viña

Notas relacionadas