Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

Presidente del Senado cuestiona cifras: Entre 23 mil y 28 mil viviendas aún no se han construido

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró este jueves que no habría concordancia entre los datos entregados por el gobierno en materia de reconstrucción ante el terremoto y tsunami de hace cuatro años, sosteniendo que existe una diferencia de alrededor de 23 mil viviendas que aún no se […]

Por

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró este jueves que no habría concordancia entre los datos entregados por el gobierno en materia de reconstrucción ante el terremoto y tsunami de hace cuatro años, sosteniendo que existe una diferencia de alrededor de 23 mil viviendas que aún no se han construido.

Pizarro criticó al Presidente Sebastián Piñera, manifestando que el mandatario, a su juicio, realiza una cuenta de despedida irreal, a cuatro años de la tragedia que costó la vida de más de medio millar de personas la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Según las cifras que maneja el pacto Nueva Mayoría, serían entre 23.000 y 28.000 las familias que aún no viven en sus casas nuevas y siguen como allegados o en campamentos esperando que culmine la reconstrucción. Por ello anunciaron que solicitarán un informe sobre el gasto efectivo de la reconstrucción que habría alcanzado a los 8 mil millones de dólares.

“Nos parece que es imparcial, incompleto decir que el 99,5% de la reconstrucción en materia de vivienda está hecha porque no es así, además se mezclan vivienda nuevas con subsidios de reparación que no son lo mismo. Con los mismos datos del gobierno, hay una diferencia de alrededor 23 mil y 28 mil viviendas que no se han construido, que no están, de un total de 120 mil que el gobierno dijo que era necesario tener como viviendas nuevas y esas nos están”, criticó el presidente del Senado.

Jorge Pizarro indicó que “hemos escuchado al Presidente de la República recorriendo el país, haciendo una suerte de cuenta de despedida, de un país de fantasía que no se condice con la realidad que viven los chilenos. No solo es exagerado y refleja ese voluntarismo y a veces la arrogancia y soberbia con que el Presidente encara estos temas”.

Pizarro puntualizó que “vamos a exigir, por la Comisión Mixta de Presupuesto, a las autoridades que informan del gasto efectivo de los 8 mil millones de dólares que se supone se invirtieron en esta administración y las cifras concretas y reales las tendemos una vez que asumamos el gobierno”.

Notas relacionadas