Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2014

Cadena perpetua para inglesa que apuñalaba hombres “al azar”

La inglesa Joanna Dennehy cumplirá cadena perpetua tras haberse declarado culpable del asesinato en 2013 de tres hombres y de dos tentativas de asesinato, según sentenció hoy un juez del tribunal penal de Old Bailey en Londres. Dennehy, de 31 años y diagnosticada con psicopatía, admitió en una audiencia anterior haber matado a puñaladas el […]

Por

La inglesa Joanna Dennehy cumplirá cadena perpetua tras haberse declarado culpable del asesinato en 2013 de tres hombres y de dos tentativas de asesinato, según sentenció hoy un juez del tribunal penal de Old Bailey en Londres.

Dennehy, de 31 años y diagnosticada con psicopatía, admitió en una audiencia anterior haber matado a puñaladas el pasado año, durante un periodo de diez días, a tres varones “al azar”, cuyos cuerpos se encontraron en diversas zanjas en la zona de Cambridgeshire, en el centro de Inglaterra.

Al pronunciar hoy su fallo, el magistrado calificó a Dennehy de “mentirosa compulsiva”, además de “cruel, calculadora, maliciosa y manipuladora”, destacando que incluso subía a su cuenta de Facebook fotos con su cuchillo afilado antes de salir “a divertirse”.

También indicó que la mujer no había “ningún arrepentimiento sincero; todo lo contrario”.

La acusada fue detenida después de que la policía divulgara en abril de 2013 una fotografía suya y una descripción en la que se advertía de que la sospechosa de las tres muertes lucía un peculiar tatuaje de una estrella bajo su ojo derecho.

Mientras la policía empezaba una búsqueda a nivel nacional, la asesina condujo 225 kilómetros hacia Hareford (centro de Inglaterra), donde apuñaló a otros dos varones que paseaban perros, sin bien estos “milagrosamente sobrevivieron”, según apuntó hoy el juez.

Uno de los cómplices de Dennehy, Gary Richards, de 47 años, fue sentenciado a cadena perpetua por los intentos de asesinato de Robin Bereza y John Rogers en Hereford en una vista anterior celebrada en la Corte de Magistrados de Cambridge el 12 de febrero.

Leslie Layton, de 37, otro de sus cómplices, también recibió una sentencia de 14 años de cárcel por evitar un funeral digno y alterar el curso de la justicia, mientras que un tercer hombre, Robert Moore, fue condenado a tres años de cárcel por ayudar a Dennehy.

Notas relacionadas