Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2014

Canciller Venezolano asegura que manifestaciones responden a un “odio planificado”

El canciller venezolano, Elías Jaua, definió hoy en Uruguay las manifestaciones que se realizan desde hace semanas en su país como un ataque antidemocrático que responde a un “odio planificado” y que busca fragmentar Venezuela, ante lo cual el Gobierno de Nicolás Maduro busca “restaurar el orden”. Tras reunirse con el presidente uruguayo, José Mujica, […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El canciller venezolano, Elías Jaua, definió hoy en Uruguay las manifestaciones que se realizan desde hace semanas en su país como un ataque antidemocrático que responde a un “odio planificado” y que busca fragmentar Venezuela, ante lo cual el Gobierno de Nicolás Maduro busca “restaurar el orden”.

Tras reunirse con el presidente uruguayo, José Mujica, en el marco de su gira por Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, con final previsto en Brasil en la noche de este jueves, Jaua explicó en Montevideo la visión de su Gobierno sobre los acontecimientos de Venezuela y su derecho a tener “paz y estabilidad política”.

En una rueda de prensa, el canciller defendió al Gobierno venezolano de lo que consideró ataques cometidos “por los grandes medios” y por los “enemigos de siempre”, en referencia a EE.UU. y los aliados de esa potencia.

“Esto es un ataque de odio planificado, inculcado por sectores sociales para la fragmentación de Venezuela. Y esos gobiernos (EE.UU.) nos dicen que nosotros cesemos la violencia, cuando cumplimos con el papel que marca nuestra ley, restaurar la ley y el orden”, dijo el jefe de la diplomacia venezolana.

Jaua agradeció el “decidido apoyo” ofrecido por el Mercosur al Gobierno y a la institucionalidad de Venezuela, que, dijo, cuenta con un Ejecutivo democrático que ha ganado 18 de las últimas 19 elecciones realizadas en el país.

El ministro de Exteriores justificó su gira por la región del Cono Sur de América como una acción en defensa de la “dignidad de su pueblo” y para pedir el respeto que se merece Venezuela “entre los pueblos del mundo, y entre los grandes poderes”.

Notas relacionadas