Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2014

Everton le gana a Santiago Wanderers el clásico Porteño en un friccionado partido

Everton derrotó 2-1 a Santiago Wanderers y se quedó con el clásico “Porteño”, en un partido muy friccionado tanto en la cancha como en las tribunas, jugado en Santiago, por el Torneo de Clausura 2014. Si bien Wanderers fue el dominador de las acciones en el inicio del partido, fueron los ‘Ruleteros’ los que abrieron […]

Por

Everton derrotó 2-1 a Santiago Wanderers y se quedó con el clásico “Porteño”, en un partido muy friccionado tanto en la cancha como en las tribunas, jugado en Santiago, por el Torneo de Clausura 2014.

Si bien Wanderers fue el dominador de las acciones en el inicio del partido, fueron los ‘Ruleteros’ los que abrieron el marcador a los 29 minutos mediante el delantero Matías Donoso con una media vuelta que fue imposible de detener para el arquero José Lafrentz.

A los 38′, ‘Los Caturros’ igualaron el encuentro con el tanto del uruguayo Matías Mier con un gran tiro pegado al palo derecho del portero Gustavo Dalsasso, con lo que concluyó la primera parte de este clásico de la quinta región que se jugó en el estadio Santa Laura, en Santiago.

En la segunda etapa las acciones se tornaron violentas, lo cual derivó en las expulsiones del ‘wanderino’ Fernando de La Fuente a los 46 minutos tras un fuerte golpe sobre Angel Rojas, y del ‘viñamarino’ Marcos Velásquez por doble tarjeta amarilla a los 70′.

En medio de la fricción, Everton alcanzaría el gol del triunfo a los 63′ gracias a un tiro de fuera del área de Angel Rojas, tras una pésima salida del arquero Lafrentz.

La barra del cuadro ‘oro y cielo’ fue un constante dolor de cabeza para los encargados de la seguridad del partido y la Policía. Al concluir el encuentro, algunos de los barristas invadieron la cancha para intentar obtener alguna camiseta de los ‘Auriazules’.

Con este resultado, Everton suma 10 puntos y se aleja de los puestos de colistas, mientras que Wanderers se quedó con 11 unidades.

En la décima fecha, Wanderers recibirá en Valparaíso a Ñublense, mientras que Everton visitará a Cobresal en el norte.

Notas relacionadas