Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2014

La SMA evalúa acciones legales tras anulación de su multa a Pascua Lama

La Superintendencia del Medio Ambiente señaló que analizará el fallo del Tribunal Ambiental que desestimó, por considerarla fuera de derecho, la millonaria multa que le impuso al proyecto minero. De todas formas, el organismo fiscalizador destacó que se mantiene la vigencia de las medidas decretadas con anterioridad, es decir la paralización del proyecto y la implementación de obras de mitigación.

Por

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), sostuvo este lunes que se encuentra analizando el fallo emitido por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, respecto del proyecto minero ‘Pascua Lama’ que anuló la resolución con que se multó a la compañía , ordenando además rehacer totalmente el dictamen sancionatorio.

A través de un comunicado, el organismo indicó que tomó conocimiento de la resolución emitida durante la mañana de este lunes por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, el que acusó “irregularidades” en su fallo contra la Compañía Minera Nevada SPA.


“El fallo, si bien acoge las reclamaciones contra la Resolución Exenta N° 477 emitida por esta Superintendencia el 24 de mayo de 2013, y ordena dejar sin efecto parcialmente ésta, mantiene la vigencia de las medidas “urgentes” y “transitorias” decretadas en ella”, destacó una declaración emitida por la Superintendencia del Medio Ambiente haciendo referencia a la paralización del proyecto minero y la obligación de construir obras para protección de los recursos hídricos.

Asimismo el organismo fiscalizador hace presente que “está analizando el fallo para determinar las acciones a seguir, según lo establecido por la ley, y evaluar posibles acciones legales, las cuales se informarán oportunamente en su momento”.

Notas relacionadas