Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2014

Así es el histórico memorial en homenaje los prisioneros políticos del Estadio Nacional durante la dictadura

Aunque pueda sonar increíble, nunca se había construido nada en el Estadio Nacional que recordara su funcionamiento como centro de detención, tortura y exterminio durante la dictadura de Augusto Pinochet. La espera de tantos familiares de detenidos desaparecidos y ex prisioneros políticos, finalmente, hoy ha llegado a su fin con la inauguración del “Memorial Grecia, […]

Por

Aunque pueda sonar increíble, nunca se había construido nada en el Estadio Nacional que recordara su funcionamiento como centro de detención, tortura y exterminio durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La espera de tantos familiares de detenidos desaparecidos y ex prisioneros políticos, finalmente, hoy ha llegado a su fin con la inauguración del “Memorial Grecia, Homenaje a ex prisioneros y prisioneras políticas”, iniciativa gestionada entre el Instituto Nacional del Deporte (dependiente del gobierno) y la Corporación Estadio Nacional de Ex prisioneros políticos.

Aquí, las fotos de este histórico acontecimiento, que contó con la presencia de ex prisioneros y prisioneras políticas, Gabriel Ruiz Tagle (ministro del Deporte) y la directora de la Corporación Estadio Nacional de ex prisioneros políticos, Wally Kunstmann.

Notas relacionadas