Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2014

Inauguran un memorial en homenaje a ex prisioneros políticos en el Estadio Nacional

Este martes 4 de marzo se realizó en el Estadio Nacional la inauguración del “Memorial Grecia, Homenaje a ex prisioneros y prisioneras políticas”, en recuerdo de los detenidos en el recinto deportivo durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet. La iniciativa fue llevada a cabo por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex prisioneros […]

Por

Este martes 4 de marzo se realizó en el Estadio Nacional la inauguración del “Memorial Grecia, Homenaje a ex prisioneros y prisioneras políticas”, en recuerdo de los detenidos en el recinto deportivo durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex prisioneros políticos y el Instituto Nacional del Deporte, en el marco de la remodelación del principal estadio de Chile para los juegos Odesur.

La presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex prisioneros políticos, Wally Kunstmann, reparó en que haya sido un gobierno de derecha el que haya realizado el memorial y criticó la pasividad de los gobiernos de la Concertación respecto al caso, según informó el sitio de la Radio de la Universidad de Chile.

Notas relacionadas