Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2014

Caso de Emilio Berkhoff: Tribunal de Cañete levanta reserva de identidad de testigos secretos

El Tribunal de Garantía de Cañete alzó la reserva de identidad de los 14 testigos secretos en la investigación en contra de Emilio Berkhoff Jérez, resolución que se adoptó en una audiencia solicitada por su defensa, ad portas del fin del plazo de investigación que vence el 13 de marzo. Con la decisión de la […]

Por

El Tribunal de Garantía de Cañete alzó la reserva de identidad de los 14 testigos secretos en la investigación en contra de Emilio Berkhoff Jérez, resolución que se adoptó en una audiencia solicitada por su defensa, ad portas del fin del plazo de investigación que vence el 13 de marzo.

Con la decisión de la juez subrogante del tribunal, May-Lin Wong Parra, es que posibilitará a la defensa acceder a los nombres de las 14 personas que han declarado en la indagatoria, permitiendo poder contrastar la calidad de los testigos.

Al respecto, Jaime Pacheco, representante de Berkhoff, sostuvo que “el tribunal acogió nuestros planteamientos, a más de un año de investigación, no existía evidencia que las personas que tenían reservada la identidad hubiesen tenido algún problema o amenaza concreta en su contra, como para mantener la medida. Además, es necesario resguardar la legitimidad de las decisiones judiciales, las que ciertamente no lo están con los testimonios de personas que tienen su nombre bajo secreto.”

Según se estima, es probable que este mes se cierre la investigación y la Fiscalía presente acusación por los delitos que le imputó el año pasado a Emilio Berkhoff.

Por ahora, Berkhoff permanecerá cumpliendo su prisión preventiva en la cárcel de Lebú, donde se instruyó a Gendarmería para que mejore las condiciones de cumplimiento de la medida cautelar, ya que el imputado no tiene acceso a servicio higiénico por un periodo de 16 horas.

Lea también: Familia de Emilio Berkhoff dice sufrir hostigamiento por parte de Gendarmería

Notas relacionadas