Foto @El_Hernandez

La gerente general de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), Lily Ariztía, aseguró que Evelyn Matthei se sometió como cualquier otro aspirante a profesor de sus establecimientos a un proceso de selección, indicando que la ex candidata presidencial “quedó muy bien calificada” antes de comenzar a dar clases en el colegio José Agustín Alfonso.

“Ella vino a conversar conmigo y manifestó las ganas de hacer clases de matemáticas a dos niveles”, relató a radio Cooperativa, detallando que su sueldo es de unos “3.000 mil pesos” por cada una de las 12 horas de clases que hace a la semana.

“También hay algunos bonos del Gobierno y bonos de desempeño difícil, con lo que va mejorando”, agregó medio entre broma Ariztía, quien contó que el lugar en el que se desempeña la ex ministra de Piñera es “uno de los colegios más vulnerables” de la red, pero “el mejor de la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

Asimismo, la gerenta de la sociedad de Patricia Matte confidenció que los alumnos de Matthei “están bien impactados por encontrarse con un personaje público adelante, bromeando sobre si será una cámara secreta, si será verdad o no”