Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2014

Lorenzini y legado económico de administración Piñera: “Nos están dejando un tremendo problema”

El diputado DC Pablo Lorenzini respaldó las declaraciones del futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien criticó las cifras de crecimiento que dejará la administración del Presidente Sebastián Piñera. Esto tras conocerse el Imacec de enero, que aumentó 1,4%. “Estamos ante una incertidumbre porque el gobierno que se va muestra números erráticos, porcentajes, y en […]

Por

El diputado DC Pablo Lorenzini respaldó las declaraciones del futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien criticó las cifras de crecimiento que dejará la administración del Presidente Sebastián Piñera. Esto tras conocerse el Imacec de enero, que aumentó 1,4%.

“Estamos ante una incertidumbre porque el gobierno que se va muestra números erráticos, porcentajes, y en el mundo real no es lo que se ve. Los crecimientos proyectados para este año y el próximo no son los que vimos en el Presupuesto y, por lo tanto, los ingresos proyectados para este año tampoco lo van a ser”, dijo el parlamentario.

Lorenzini enfatizó en que “tenemos un problema de recursos, no hay plata”, y que el problema “es cómo hacemos reasignaciones dentro de los ministerios, no nos dejaron ni un peso y con este crecimiento, estas proyecciones, esta farándula que Chile está muy bien y así lo vendemos a nivel internacional, basta ver la realidad. Está bien que se despidan, pero hagámoslo con responsabilidad, con altura de miras, nos están dejando un tremendo problema”.

Ante esta situación, el diputado señaló que “vamos a tener que acudir al endeudamiento porque necesitamos recursos frescos pronto, este país no puede bajar su actividad. El país de Bilz y Pap no existe”.

El legislador se manifestó partidario de “dar una inyección contracíclica, es minuto de meter un poco de plata al sistema y los empresarios que se queden tranquilos, porque aquí nadie va a hacer tonteras, hay un equipo económico financiero serio”.

Lorenzini acusó además que “todo lo que están diciendo las autoridades es para hacer el contraste: Nos vamos brillante pero de aquí a seis meses, asumió la Presidenta Bachelet, el ministro Arenas, el ministro Céspedes, se vino todo abajo. Ese es el efecto que están creando. Me parece irresponsable, me parece de mal gusto, no es lo que corresponde entre países serios”, concluyó.

Notas relacionadas