Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

6 de Marzo de 2014

Crean una Barbie más entradita en carne para realzar “los estándares realistas de belleza”

Bajo el concepto de que “lo normal es bello”, el artista y diseñador gringo Nickolay Lamm creó una versión de la icónica muñeca Barbie basada en las medidas corporales que en promedio tienen las jóvenes norteamericanas de 19 años, proyecto que espera termine con el juguete en las tiendas a fines de este año. Según […]

Por

Bajo el concepto de que “lo normal es bello”, el artista y diseñador gringo Nickolay Lamm creó una versión de la icónica muñeca Barbie basada en las medidas corporales que en promedio tienen las jóvenes norteamericanas de 19 años, proyecto que espera termine con el juguete en las tiendas a fines de este año.

Según informa Quartz, el modelo cuenta con todos los atributos que tiene su original, -como “las extremidades articuladas, un rostro de ensueño y el pelo increíblemente brillante”-, siendo la única diferencia el aspecto menos famélico “y más saludable”.

Para producir en masa la muñeca, que se llama Lammilly, el diseñador publicó su proyecto enel sitio de financiamiento masivo CrowdtiltOpen, donde ya logró superar el monto de dinero que estimaba necesario sumando a más 3000 personas interesadas en apoyarlo.

“En vez de esperar que las compañías de juguetes cambien sus diseños, seamos nosotros los que cambiemos al crear una muñeca a la moda pero con estándares de belleza realistas”, posteó Lamm en el sitio.

Temas relevantes

#Barbie#belleza#muñecas

Notas relacionadas