Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Marzo de 2014

Investigadora de Libertad y Desarrollo califica como un “exceso regulatorio inadmisible” el 20% de música chilena en las radios

Foto Twitter A través de una carta al director de El Mercurio, la investigadora del instituto Libertad y Desarrollo Constanza Hube rechazó la iniciativa que busca fijar un mínimo de 20% de música nacional en las radios, planteando que constituye un “exceso regulatorio” contra las emisoras y un atentado a “la libertad” de los radioescuchas. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto Twitter

A través de una carta al director de El Mercurio, la investigadora del instituto Libertad y Desarrollo Constanza Hube rechazó la iniciativa que busca fijar un mínimo de 20% de música nacional en las radios, planteando que constituye un “exceso regulatorio” contra las emisoras y un atentado a “la libertad” de los radioescuchas.

“La preocupación por la difusión de la música nacional dentro de nuestro país es destacable. Lo que es discutible es el instrumento que debe emplearse para ello y, desde este punto de vista, la ley no resulta ser ni el más idóneo ni el más eficiente”, parte argumentando la abogada de la PUC, para asegurar luego que las radios no requieren “de regulaciones legales que limiten la capacidad de optar” por parte de los auditores.

“¿Por qué el legislador va a saber qué tipo de música quieren escuchar los chilenos y durante cuántas horas a la semana? Y ¿por qué puede imponer determinados espacios para un tipo específico de música?”, se pregunta en esa linea Hube, para luego acusar que la iniciativa incluso podría afectar los derechos a la libertad de opinión e información.

“En conclusión, más allá de las consideraciones constitucionales, la intromisión del legislador en las preferencias de los ciudadanos no es admisible en una sociedad que respeta la libertad de las personas para elegir entre otras cosas los productos de su preferencia (la música que quiere escuchar)”, concluye.

Temas relevantes

#20% música#lyb#radios

Notas relacionadas