Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2014

Recolectores de basura podrían ser primer conflicto del Gobierno de Bachelet

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los dirigentes de trabajadores que recolectan la basura, criticando que a la fecha no se les haya pagado el dinero comprometido en el acuerdo que el 9 de diciembre de 2013 puso fin a un extenso paro de actividades. “Nosotros hemos hecho todo lo posible, este tema nosotros […]

Por

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los dirigentes de trabajadores que recolectan la basura, criticando que a la fecha no se les haya pagado el dinero comprometido en el acuerdo que el 9 de diciembre de 2013 puso fin a un extenso paro de actividades.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible, este tema nosotros no lo usamos políticamente y eso que quede claro. Si bien es cierto hay un problema en que los trabajadores ya estando en marzo aún no tiene las platas estamos a la espera que de aquí al jueves 13 sean traspasadas, de lo contrario desgraciadamente va a ser el Gobierno entrante el que va a pagar las consecuencias”, advirtió el dirigente Armando Soto.

“Las platas están, pero el problema es que los recursos aunque están en las municipalidades estas no tienen autorización de la Contraloría para ser traspasadas a los trabajadores”, agregó Soto, precisando que el jueves 13 pondrán fecha a una paralización nacional en caso que se mantenga impago este acuerdo.

Temas relevantes

#Bachelet#basura#gobierno

Notas relacionadas