Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Marzo de 2014

Cercanos a Echeverría no descartan que renuncie al cargo “por razones personales”

“Muy afecta” se confesó la subsecretaria de FFAA designada por Bachelet, Carolina Echeverría, por frente a las voces que exigen su renuncia al cargo tanto por las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que enfrenta su padre, como por los cuestionamientos a su dirección en la extinta Subsecretaría de Marina durante el anterior período de […]

Por

“Muy afecta” se confesó la subsecretaria de FFAA designada por Bachelet, Carolina Echeverría, por frente a las voces que exigen su renuncia al cargo tanto por las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que enfrenta su padre, como por los cuestionamientos a su dirección en la extinta Subsecretaría de Marina durante el anterior período de la mandataria electa.

Según consigna La Segunda, cercanos a la militante del PPD aseguran que la presión sobre ella incuso se intensificó con el respaldo explícito que la noche de este jueves le entregó Bachelet, puesto que condiciona cualquier decisión que tome. De todos modos, dichas fuentes no descartan que, al igual como hizo Claudia Peirano, Echeverría termine argumentando “razones personales” para renunciar al cargo.

Si bien los partidos y la mayoría de los dirigentes del todavía bloque opositor la respalda y pone el énfasis en que las responsabilidades penales son estrictamente personales, -y en que su permanencia depende en forma exclusiva de Bachelet-, incluso hay personeros de su mismo partido que cuestionan su idoneidad para el cargo.

Tal es el caso del diputado Tucapel Jiménez, quien la acusó de haber hecho “una defensa a su padre” en las declaraciones que entregó a comienzos de semana al vespertino. “Si esta designación hubiese ocurrido durante el gobierno del Presidente Piñera, como Nueva Mayoría habríamos movido cielo, mar y tierra para que fuese removida a la brevedad. Por lo tanto, creo que hay que ser consecuente”, expresó Jiménez.

Temas relevantes

#Bachelet#DDHH#Echeverría

Notas relacionadas